¿Quién no se ha dejado cautivar por bailes del mundo cinematográfico que han pasado a la historia? Estas escenas en la gran pantalla se diferencian por lograr hacerte sentir las emociones que los bailarines muestran al bailar.
El baile final bajo la canción What a feeling en la película Flashdance cautivó a toda una generación de jóvenes artistas a seguir su sueño. En los movimientos enérgicos de la protagonista se ve la ilusión por ser bailarina, su esfuerzo y su pasión por la danza.
Otro baile icónico en el mundo del cine tuvo lugar en 1987 con la película Dirty Dancing bajo la canción The time of my life. En esta escena los dos protagonistas se dejan llevar por la música logrando un baile lleno de ritmo y sensualidad. Mostrando entre ellos una increíble compenetración. Y llegando al punto álgido al final del baile, logrando una pose en equilibrio que pasaría a la historia.
Y cómo olvidar el gran clásico, You´re the one that I want de Grease dónde los protagonistas interpretan un baile en perfecta sincronía durante un número musical. Jhon Travolta y Olivia Newton-Jhon expiran sensualidad y deseo en sus pasos mientras despiertan nuestras ganas de bailar y seguirles el ritmo.