Es necesario siempre investigar y aprender más sobre nuestra profesión u oficio para crecer a nivel profesional. Una de las mejores maneras de hacerlo es escuchando a nuestros antecesores que, por experiencia pueden orientarnos más en este maravilloso camino. Es por eso que te traemos consejos de actuación de los grandes, quienes nos han maravillado en los escenarios y las pantallas pero esta vez no dejan algunos tips para continuar ascendiendo en esta travesía actoral. Esta semana tendremos a Meryl Streep, James Franco, Samuel West y Brian Cox.

Meryl Streep nos explica lo que es actuar, al mismo tiempo que recomienda a los actores del Método que busquen una conexión entre ellos y el personaje al que interpretarán.

“Actuar no reside en ser alguien distinto sino que se trata de ir buscando las similitudes en aquello que, a simple vista, nos parece distinto a nosotros para, luego, encontrarse a uno mismo justo allí.”

Como actores siempre debemos ser conscientes del trabajo de todo el equipo y James Franco lo tiene muy claro cuando afirma,

“Cuando logro hacer un buen trabajo, sé que al menos un 50 por ciento del mérito pertenece al director.” James Franco

Cuando nos formamos como actores, tenemos muchísimo que estudiar y aprender sobre nosotros mismos para poder construir y ejecutar un personaje, Samuel West evoca algo de método cuando no dice que la actuación puede ser difícil a nivel emocional y sobre la necesidad de entender el daño personal que una escuela de teatro o el propio oficio te pueden ocasionar.

“Actuar no es hacer terapia.” Samuel West

Y para no fatigar, lo dejaremos  por hoy con una maravillosa reflexión de Brian Cox.

“Mi madre solía decir. ‘Si algo es para ti, te llegará hagas lo que hagas’. Es una gran frase a tener en cuenta cuando no te dan un papel.”

Así que ya lo sabes, si no te fue tan bien como querías en ese casting, ya vendrán muchos más. No te desanimes y sigue intentando. Sigue con la formación en teatro y sigue pendiente de nuestro contenido que tenemos un gran cantidad de consejos, tips e información interesante que puede ser de tu ayuda.

Hasta la Próxima.!