Aunque solo una de ellas haya conseguido alcanzar el Oscar, son muchas las actrices españolas que despuntaron en Hollywood, dejando enamorado a los Estados Unidos.

La pionera fue Sara Montiel, quien tras su éxito en España y México llegó a Hollywood en 1954. Interpretaba el papel de una guerrillera mexicana junto a actores como Burt Lancaster o Gary Cooper en la película “Veracruz”. Tras esta película rodó dos más: Yuma y Dos pasiones y un amor. Durante estos años conocía a la élite del mundo del cine, entre ellos: Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Marlon Brandom. Su elegancia en la gran pantalla y carácter español dejaron enamorados al cine estadounidense abriendo así la puerta a otras actrices que llegaron después.

Carmen Sevilla fue la siguiente en pisar Hollywood con la interpretación de María Magdalena en “Rey de reyes”. La actriz escogió hacer carrera en España y dejo las estrellas de Hollywood. Años después regresaría para la película “Marco Antonio y Cleopatra” dirigida y protagonizada por Charles Helston.

Siguiendo los pasos de estas dos primeras mujeres también triunfaron en Hollywood: Assumpta Serna, Victoria Abril, Aitana Sánchez Gijón y Penelope Cruz. Quien por fin fue la primera mujer española en ganar un Oscar, pasando así de manera definitiva e irrevocable a la historia de Hollywood. Aunque había sido nominada con anterioridad a un Oscar de mejor actriz principal, finalmente ganaría a mejor actriz de reparto con la película de Woody Alen, “Vicky Cristina Barcelona”.

Tras Penelope Cruz y haber roto una barrera ganando el Oscar otras actrices han vuelto a pisar Hollywood y actualmente siguen haciendo carrera allí: Paz Vega, Elsa Pataki, Ana de Armas y María Valverde.

Lo que está claro es que la línea que separa las actrices de Hollywood y las españolas cada vez en más fina. Y que Hollywood admite el gran potencial de nuestras actrices atreviéndose cada vez más en su apuesta por ellas.

Formarse como actriz es una opción maravillosa para empezar en este mundillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.