El panorama del teatro contemporáneo en Madrid y en la totalidad de España ofrece un amplio espectro de obras, diferentes en temática y forma. Todas ellas abren las puertas a nuevas perspectivas mediante un teatro más libre, arriesgado y personal.

Las obras de teatro independiente son un espacio de creación abierto y libre de prejuicios. Las posibilidades en escena se multiplican y dan pie a obras únicas que exploran estos territorios y emergen como las grandes apuestas de este siglo.

Gente Natural, de la Compañía Musical Impro, es un ejemplo de obra contemporánea y arriesgada estrenada este año. Este híbrido entre danza y teatro nació de un laboratorio que combinaba ambas artes. Desde sus inicios contaba con un elemento estrella, la libertad, lo que la ha convertido en un éxito en el Festival Surge Madrid 2020. Su creación fue ideada como un viaje narrativo y sensorial alrededor del miedo y lo considerado o no natural. En ella se integran elementos como la pandemia, las fobias, la soledad o el sentimiento de vacío.

Su autor, Raúl Beatmac, cuenta con un larga trayectoria en el mundo del teatro contemporáneo y es reconocido por su capacidad de arriesgar y amor por la improvisación teatral. Algunas de sus obras más conocidas son:
Loser; El sonido de mi locura ; Amate-Ur, el musical ; Síndrome Musical o
Mundos Posibles .

Esta obra, como muchas otras dentro del teatro contemporáneo, reivindican su espacio dentro un panorama cultural cambiante e innovador. La apuesta cultural en el sector del teatro ha de fomentar la creación y exploración de nuevos caminos. Dotando a sus autores de los medios, capacidades y herramientas necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.